La realidad de los que tendremos que adaptarnos al regreso al Centro Laboral, ¿Fin de mi home office?

Por Martha Haces 19 de agosto de 2020

El ser humano se caracteriza por su capacidad de adaptación. Por ello es que somos la especie con más posibilidades de seguir en el planeta. La evolución que hemos desarrollado nos permite lo que hoy conocemos como alta tecnología para nuestra supervivencia. 


Con esta plataforma de capacidades tecnológicas, el presente nos establece un nuevo reto, poder adaptarnos a velocidades desconocidas. Las personas que nos separamos de nuestros espacios laborales por el confinamiento solicitado por autoridades gubernamentales y directivos de nuestras empresas, sufrimos un primer proceso violento de manejo de nuevos hábitos, rutinas, relaciones familiares, distribución del tiempo y de la economía. 


Ahora que se debe establecer la reintegración al Centro laboral, nos encontraremos con aspectos, rutinas, reasignaciones y noticias no del todo gratas. 


He aquí la ventana de oportunidad de los Departamentos de Recursos Humanos paran aplicar la sensibilidad y conocimientos técnicos, así como la innovación en el entorno laboral para que se apoye al proceso de reincorporación adecuada.  


CEPCH, está implementando un proceso de sano acercamiento a las nuevas modalidades de cada empresa, con el respeto a la cultura empresarial, apoyándose de las características del entorno de cada espacio, desde las áreas operativas hasta la satisfacción del cliente. 


Siempre en el entendido de que, como cada familia, las empresas son únicas en sus evoluciones y eso es el tema focal del servicio de acercamiento a nuevas formas de trabajar e interactuar dentro de un sistema laboral. 


Martha Haces

Correo: m.haces@cepch.com.mx

Teléfono: 5554521585