OBJETIVOS

Ofrecer un servicio de Psicología Laboral-Clínica, con todo un staff que aporte los procesos y actividades referentes al Capital Humano, no solo dentro de tu empresa, sino que a su vez generé opciones de mejora en la calidad de tus servicios y proporcione nuevas herramientas disruptivas para tu actual y futura cartera de clientes.

SERVICIOS

Diagnóstico

Del clima laboral de la empresa, cubriendo los aspectos no sólo laborales, sino a su vez características sociales y de aspectos de salud, personales, gustos y necesidades para establecer mejoras en la vida del Capital Humano de forma global y específica.

Implementación

de la NOM-035-STPS-2018, así como lo referente al retorno Laboral dentro de la Nueva Normalidad, Guías de lineamientos de la STPS, SS, IMSS y ST. Se han establecido procesos de verificación por cada una de estas instancias gubernamentales.

Creación

De perfiles de puesto en relación a las nuevas necesidades de tu empresa y también para tus clientes. Las nuevas referencias internacionales y diferentes equilibrios que nos plantea el cambio actual, los nuevos tratados comerciales, alianzas y tecnologías nos brindan la oportunidad de ser altamente creativos e inclusivos. No solo en lo laboral, contemplamos las soft skills, teletrabajo, y conversión de roles, liderazgos flexibles y disruptivos.

Generación

De procesos de reclutamiento y selección fuera del contexto tradicional, con ideas de absoluta innovación.

Procesos

De selección de personal, estructurados de acuerdo con el área y perfil de puesto. Aplicación pruebas Psicométricas validadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la garantía de ser validadas de acuerdo con la evolución de la Cultura Mexicana, y realización de las respectivas entrevistas, de acuerdo con el nivel del puesto requerido.

Seguridad

Con un manejo de entrevistas de confrontación y análisis del sistema personal, familiar académico y social de los posibles candidatos vs la personalidad del jefe inmediato, la cultura empresarial y el potencial a desarrollar dentro de tu empresa o la de tus clientes.

Cursos

de Talleres vivenciales e información para seguimiento de efectividad de proyectos, dentro del contexto personal y familiar del empleado, para la motivación esperada ante el compromiso laboral, la productividad y el sentido de pertenencia.

Actividades

Establecimiento de actividades sobre aspectos culturales, sociales, educativas y de salud, tanto física como emocional.

Soporte

Constante soporte sobre aspectos de supervisión y apoyo ante conflictos y enfrentamientos entre los colaboradores de toda la empresa. Como también el manejo de situaciones familiares y/o sociales que perturben el sistema personal del empleado o del grupo social que se objetivice, para el adecuado desempeño de la producción.

Manuales

Implementación de manuales de protocolos empresariales, códigos de conducta, códigos de ética, códigos de equidad laboral, presentación personal y manejo de confidencialidad.

Intervención

Servicios de Intervención en Crisis, ante situaciones traumáticas que afecten al personal y decrementen su calidad de salud física y/o emocional, ya que dichas situaciones decrementan la productividad de la empresa generando presentismo o ausentismo.

METODOLOGÍA

Determinando el interés por los puntos mencionados, se establecen básicamente 4 modalidades.

  • Dentro de tus instalaciones
  • Asistencia en mis instalaciones
  • Visita al cliente
  • Teletrabajo

Al ser un trabajo transdiciplinario, se ofrece el soporte de diversas profesiones para lograr los objetivos. El personal del Centro de Especialización en Psicología Clínica y Hospitalaria S.C., cuenta con todo el soporte para ello.