Centro de Especialización en Psicología Clínica y Hospitalaria S.C.

El CEPCH, es un espacio de trabajo transdisciplinario, en busca de la salud emocional. Nos constituimos como grupo de Profesionistas con la firme convicción del respeto como base de la interacción. Se crea desde hace 15 años, a partir de la perspectiva de establecer servicios de una forma científica y a la vez reflexiva, en muchos casos trabajando en situaciones de alto contenido de violencia social como lo son casos de secuestros, agresiones sexuales e Intervenciones en Crisis de diversas índoles.

Con un abordaje Sistémico, logra trabajar desde la individualidad de la persona hasta grandes corporaciones en un ámbito laboral de diversos giros. Todo ello comprende que la búsqueda de los equilibrios conductuales favorezcan a la persona, la pareja, los menores de edad, las familias, los centros laborales, los grupos de diversidad, todo conjunto humano que desee evolucionar y actuar.

El nombre de nuestra institución es el CEPCH, pero consideramos que muchas veces los nombres nos definen dentro de una identidad y por lo mismo nos pueden encasillar.

Confrontamos los tabúes que genera un profesión tan evolutiva como lo es La Psicología y su carácter disruptivo. Nos preocupa y ocupa ante todo trabajar con la persona y su medio.

SERVICIOS CLÍNICOS

Procesos psicoterapéuticos

Psicoterapia Individual.

Psicoterapia de pareja.

Psicoterapia de grupo.

Valoraciones psicométricas, desde los 3 años de edad hasta la vejez. Para establecer diagnósticos diferenciales o apoyo diferentes especialistas de la medicina.

Intervención en crisis

Ante duelos.

Pérdidas Laborales.

Agresiones sociales.

Valoraciones psicométricas para la determinación de altos niveles de patologías relacionadas con eventos traumáticos.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Manejo de las emociones dentro de la complejidad de diversas patologías.

Apoyo a la familia y entrenamiento para la reincerción del paciente a su nueva vida.

Implementación de procesos de adaptación ante enfermedades incapacitantes.

Manejo de las emociones ante enfermedades crónico degenerativas.

Acompañamiento ante el proceso de muerte, previo y posterior al evento.

Contención y canalización de las emociones y conductas del paciente y su familia ante diagnósticos de alto compromiso con la vida.